Los visitantes podrán servirse de la “Estrella 2016” para grabar mensajes audiovisuales mostrando su adhesión.
Coincidiendo con el Día Europeo de la Música (21 de junio) el Museo Interactivo de la Música ha presentado la “Estrella Málaga 2016”, un equipo multimedia para recoger adhesiones a la candidatura de Málaga a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. En la presentación han estado presentes el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el director del MIMMA, Miguel Ángel Piédrola. Este equipo está ubicado en las instalaciones del propio MIMMA, si bien próximamente tiene previsto hacer un recorrido por la provincia y por otras ciudades españolas. Al mismo tiempo, junto a la “Estrella” se encuentra un equipo visual que muestra imágenes promocionales de la ciudad desde el punto de vista cultural.
El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que implican a entidades de la ciudad en el proyecto “Málaga 2016” y ha agradecido al MIMMA “que se involucre en un proyecto que se lidera desde el Ayuntamiento y que está abierto a la participación de todas las entidades”. En este sentido, se debe recordar que el Museo Interactivo de la Música mostró su apoyo a la candidatura con su adhesión en noviembre de 2004. Sin embargo, su apoyo llega más allá de la recogida de firmas; busca la participación creativa de los malagueños y para ello ha ideado, junto con su Club de Amigos, la Estrella Málaga 2016.
La finalidad principal de este proyecto, según el MIMMA, es reunir a los malagueños en torno a la candidatura 2016 y que su apoyo quede reflejado también con una firma sonora. De esta forma el proyecto:
- Garantiza una amplia participación ciudadana y logra involucrar a los sectores de población más diversos.
- Informa a los ciudadanos de la candidatura de Málaga como Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y anima al compromiso desde un punto de vista original y creativo. Difunde ampliamente la imagen cultural de Málaga en espacios dedicados a la educación, al turismo o a la actividad social, comercial y deportiva.
- Recopila nuevas firmas y mensajes de apoyo para la candidatura de Málaga 2016. - Favorece la colaboración entre sector público y privado en torno a un proyecto común.
D. Manuel, qué calladito se lo tenia...
ResponderEliminarMe alegro haber encontrado este rinconcito más donde demuestra su arte. Que conste en acta que ya estoy apuntada a la Candidatura, "pa lo que sea"...como voluntaria. Sé que te alegra.
Besos ARTISTA!!!